Es común escuchar desde hace algún tiempo sobre los problemas de disfunción sexual que sufren los hombres en determinado momento o debido a diversas circunstancias. Sin embargo, también existen problema sexuales que también afectan a una gran cantidad de mujeres, quienes muchas veces por recelo o desconocimiento, han optado por acostumbrarse a vivir

con diversas complicaciones como la falta de satisfacción sexual después del parto, la pérdida involuntaria de orina, la falta de lubricación, entre otras.

Estos molestos factores no solo son físicos, sino que afectan la salud emocional de las mujeres, y les privan de muchas actividades cotidianas.

Es por ello que en Glomedical hemos decidido hablar abiertamente de este tema, buscando empoderar a las mujeres a sentirse seguras de su cuerpo, para que puedan restablecer su vida sexual.

Mediante una serie de artículos que vas a encontrar en nuestro blog, te brindaremos toda la información y asesoría necesaria, para que te sientas segura de acudir a tu ginecólogo de confianza y puedas realizarte el tratamiento que mejor creas conveniente.

El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que devuelve la forma del área vaginal al reducir su diámetro, que usualmente sufre lesiones durante los partos, o ha envejecido con el paso de los años.

Estas lesiones también traen otras consecuencias como infecciones vaginales, resequedad e irritación en el área vaginal, flacidez, y a veces hasta una pérdida de sensibilidad, que no te permite disfrutar del acto sexual con tu pareja.

Actualmente, el rejuvenecimiento vaginal es una práctica que ha revolucionado en todo el mundo, ya que no solo trabaja en el aspecto físico, sino te devuelve la autoestima y seguridad, factores indispensables para una vida saludable en todos los sentidos.

Para saber si eres una candidata idónea para este tratamiento, te presentamos algunas de las características por las que acuden muchas mujeres:

  • Uno o más partos de forma natural que han ensanchado las paredes vaginales, produciendo cambios drásticos en tu anatomía vaginal, y que ahora no te permiten disfrutar de una vida sexual placentera, como antes si lo hacías.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), es decir la pérdida involuntaria de orina al reír, toser o realizar alguna actividad física.
  • Irritación, sequedad vaginal o infecciones vaginales, problemas generados en el periodo de la menopausia, donde la mujer reduce considerablemente la producción de estrógenos que son los que ayudan a mantener hidratada la zona vaginal.

Lo último en Rejuvenecimiento Vaginal

La tecnología ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y bien es cierto, antiguamente sólo podías realizarte este tratamiento por medio de una cirugía, que implicaba no solo el costo del procedimiento, sino todos los gastos postoperatorios, así como el tiempo de recuperación, un factor importante, puesto que resulta complicado ausentarse alrededor de unos 8 a 10 días en el trabajo y en el hogar.

Por este motivo, se han creado varias alternativas a una cirugía, como las inyecciones con ácido hialurónico, la radiofrecuencia monopolar, entre otras.

Últimamente lo más novedoso en cuanto a rejuvenecimiento vaginal es el láser de CO2, que se ha convertido en la terapia Gold de muchas mujeres en varios países del mundo.

¿Cómo funciona?

El láser de CO2 fraccionado devuelve la elasticidad natural al canal vaginal, estimula la formación de colágeno y elastina, y como resultado del tratamiento, se da una remodelación vaginal completa y un fortalecimiento de las paredes vaginales.

Uno de los beneficios del láser de CO2, es que sustituye a un proceso quirúrgico y es igual de eficaz para tratar los problemas de laxitud vaginal por el parto, incontinencia urinaria, o para las mujeres que están en la menopausia y sufren de resequedad, irritación o infecciones vaginales constantes.

Esta puede ser la mejor alternativa ya que como no es una intervención quirúrgica, el proceso es mínimamente invasivo, no requiere anestesia ni tiempo de recuperación, así que luego de cada sesión, podrás continuar con tu vida normal, evitando lidiar con todo el proceso postoperatorio que usualmente conlleva una serie de cuidados.

En Ecuador ya contamos con esta tecnología de láser CO2 fraccionado, Femilift de Alma Lásers se ha convertido en la solución para muchas mujeres que decidieron realizarse este tratamiento, obteniendo excelentes resultados.

Para conocer más sobre Femilift, dale clic en el siguiente enlace: http://glomedical.ec/femilift-tensado-vaginal/.

Si has decidido realizarte un tratamiento con láser CO2, te recomendamos visitar a tu ginecólogo de confianza para que te haga una valoración completa y pueda asesorarte mucho más sobre este fácil y rápido procedimiento.